FILOSOFIA INSTITUCIONAL


Misión.
 
Nuestra misión es atender la necesidad de educación de jóvenes a nivel medio superior, bajo la firme consigna de brindarles una enseñanza de excelencia, mediante un aprendizaje objetivo forjado en el modelo educativo por competencias, mediante la constante inculcación de valores y mediante una organización eficaz al interior de nuestra institución; todo ello estructurado bajo el trabajo colectivo del material humano con el que contamos.
 
Visión
Ser una institución de nivel medio superior de calidad, producto del fortalecimiento del modelo educativo basado en competencias y orientado a la formación de jóvenes integrales que sean habilitados con una sólida preparación científica y humanística; con valores, habilidades y destrezas propias de las diversas disciplinas que se imparten en nuestras aulas. Jóvenes que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural de su entorno inmediato.


Valores

 Los 7 valores bajo los cuales se fundamenta la filosofía de la EPO 257 son:

·    RESPETO: Porque siempre tratamos a todos de acuerdo a su dignidad, reconociendo los sentimientos e intereses de los alumnos y profesores.

·    EQUIDAD: Porque fomentamos los mismos derechos y las mismas obligaciones dentro de nuestra institución educativa.

·    JUSTICIA: Porque trabajamos e inculcamos la imparcialidad de nuestros actos.

·    SOLIDARIDAD: Porque colaboramos mutuamente entre toda la comunidad estudiantil con el único fin de mantenernos unidos.

·    RESPONSABILIDAD: Porque contribuimos de manera activa y voluntaria, a la formación de jóvenes del bachillerato y al mejoramiento social en general.

·    COMPROMISO: Porque contraemos con gusto, la obligación de trabajar firmemente por la superación personal de cada uno de nuestros alumnos.

·    HONESTIDAD: Porque trabajamos e inculcamos los conocimientos con base a la verdad de nuestras palabras y hechos.

 
Y el más importante de todos los valores, aquel que nos ayuda y conduce hacia la virtud, instrumento que nos permitirán ser mejores como personas y sobre todo aquí en nuestra casa del conocimiento...                                                                     
                                                                                                          LA VERDAD